sábado, 4 de febrero de 2017

Cansados Mcoda

Sin Tin ni son: Cansados
Todos nos cansamos, y no sólo en el sentido físico, también mental, espiritual, emocional, social… etc. etc., etc.… hay infinidades diferentes de clases de fatiga.
A veces nos agotamos a tal grado que nos quedamos sin fuerzas y cuando decimos “sin fuerzas” es literalmente así.
Nos ponemos fatalistas y queremos renunciar a todo, rendirnos, alejarnos del mundo y porque no desaparecer. Pero todos sabemos ciertamente que no es la solución.
Es una verdad el mundo en el que vivimos es muy agotador y muchas veces ingrato. Estamos exhaustos incluso simplemente porque vivimos en él. 
Estamos cansado de amar mucho, cuidar, hacer, dar, agotados de las injusticias que nos duelen. Estamos agobiados de la incertidumbre. Abrumados de la monotonía de la vida cotidiana. 
La verdad es que todos estamos cansados, todos tenemos derechos a estar enfadados y llamar a gritos a la armonía. 
Los motivos pueden ser infinitos: Porque queremos más, porque deseamos menos, porque no nos gusta donde estamos ahora… Otra triste verdad es que estamos cansados unos de otros y eso nos vuelve intolerantes… que es lo peor del ser humano.
Podría seguir y seguir pero saben que cuando veamos que nos sentimos cerca de renunciar a todo, busquemos algo simple como un abrazo, una tarde de sol, un buen baño, jugar con tu hijo, escuchar música, leer, caminar, acariciar a tu mascota, decir te quiero, comer dulce de leche, mirar el cielo, no hacer nada… y lo más importante darnos cuenta que si estamos cansado es porque tenemos el privilegiado y el lujo de tener un montón en la vida.
Somos mucho más resistentes y alegres de lo que nos podemos imaginar, y es una verdad incuestionable. Tenemos la capacidad de dar más amor, más esperanza, más pasión de la que damos hoy.
Y por sobre todo entender y aceptar que ninguno de nosotros puede estar inspirado todos los días. Todos caemos rendidos en algún memento. Todos nos molestamos. Todos nos cansamos. El hecho de sentirse agotado es humano. 
Cuando estemos cansados, vayamos con calma, sin prisas. Pero no nos detengamos. Estamos porque estamos vivos SALUD!!!! Y siempre esta el mañana.
m.coda

No hay comentarios: